La peligrosidad financiera de los hackers está cada día más alta porque se puede comprobar que ya se están ofreciendo millones de euros para las personas que ayuden en sus capturas. Los piratas cibernéticos son expertos informáticos capaces de robar o sustraer casi cualquier información almacenada en la red para tener un beneficio económico. Por lo que en la actualidad, estos personajes han sido catalogados por las autoridades como individuos de alta peligrosidad, ya que en un instante son capaces de robar cantidades asombrosas de dinero en la red, una cantidad superior siquiera a las que roban los ladrones convencionales. Por lo que las autoridades e incluso las propias compañías y organizaciones afectadas por los ataques de estos hackers están decididos a tomar cartas en el asunto y detener estos acontecimientos, ya que a menudo las pérdidas de dinero por culpa de estos ataques asciende a los cientos de millones de dólares.
Es por ello que, se están comenzando a ofrecer jugosas recompensas a aquellos que puedan detener a estos hackers o proporcionar valiosa información que posteriormente conduzca a la captura de los mismos. Ya que la labor de atrapar a estos hackers no es para nada sencilla, debido a que estos piratas de la red realizan sus ataques desde la clandestinidad y manejas sus ataques con mucha astucia, por lo que dar con su paradero es una tarea muy complicada que requiere de expertos informáticos e incluso de otros hackers para poder atraparlos, por lo que las millonarias recompensas por los hackers que realizan ataques y roban información hace que se inicie una cacería donde nadie puede determinar con claridad quien es el cazador y quien es la presa.
Pero, algo que está seguro, es que estos hackers no se quedaran con los brazos cruzados, aun a sabiendas de que sus cabezas tienen precio. Recordemos que, la mayoría de estos piratas de la red son muy osados y escurridizos, por lo que no es extraño que alguno de ellos realice un ataque en contra de las compañías que ofrecen recompensas por su captura. Aunque, ahora el juego está tomando otro escenario que podría conducir a la captura de muchos de estos hackers, ya que las cifras que se ofrecen por los hackers es altamente millonaria, por lo que no se descarta la posibilidad que incluso los propios hackers se cacen entre ellos para obtener estas jugosas recompensas.
Una de las primeras organizaciones en ofrecer recompensas a quien pueda detener a los hackers que roban información importante de su red es la criptomoneda bitcoin, la cual es la más exitosa moneda digital del mercado y de manera muy a menuda es atacada por hackers que se roban importante información criptográfica de sus redes que generan millonarias perdidas a los usuarios de esta moneda digital, por lo que las recompensas a los que puedan capturar o suministrar información que conduzca a la detención de estos hackers ascienden a los diez millones de dólares, por lo que muy probablemente que se inicie una persecución en contra de estos piratas de la red para atraparles, ya que la recompensa a quien cumpla con este objetivo es muy jugosa.