¿Asesinar hackers es una acción justa cuando se habla de guerra informática?

asesinar hackers

En la actualidad, el problema de los ataques electrónicos es totalmente una realidad y amenaza con convertirse en conflicto de dimensiones mucho mayores, lo que podría conducir a un gran número de conflictos internacionales que causarían que la estabilidad y la paz a nivel internacional se perdiera por completo y lo peor es que según analistas internacionales, ya la guerra informática comenzó y no está para nada cerca su fin, debido a que esta guerra se intensifica mas con el pasar de los días y cada país realiza un gran esfuerzo por mejorar sus tácticas de ataque y defensa informática. Por lo tanto, cada vez más, los hackers forman una parte fundamental de esta batalla que se libra en la red informática.

Por ello, distintas organizaciones internacionales como la OTAN, están estudiando la posibilidad de que lo hackers ya no deben ser considerados como civiles, debido a que ellos son los principales protagonistas de la guerra informática. Por ende, se estudia la posibilidad de que deban ser justos los asesinatos hacia ellos y se cataloguen como objetivos militares que deben ser dados de baja. De hecho, antes de aprobar una resolución, ya la persecución en contra de los hackers comenzó.

Los hackers y sus amenazas

Los hackers no éticos e incluso algunos éticos que no forman parte del conflicto amenazan con crear una alianza para defenderse, ya que sus vidas están en peligro y muchos de ellos no forman parte de la guerra informática. Además, la resolución de la OTAN los podría dejar vulnerables, por lo que la red está a punto de convertirse en una batalla campal donde algunos hackers tomaran bando en la guerra y otros comenzaran a atacar los sistemas informáticos solo para protegerse y ejercer presión para que se acabe la persecución en su contra .

Desde hace un tiempo, la mayoría de las personas en el mundo ya saben que los hackers son individuos que tienen muchos conocimientos en el área de sistemas informáticos. Por lo cual, a los mismos se les facilita poder vulnerar casi cualquier red informática del mundo sin importar la seguridad que la misma tenga, por lo que en un mundo donde los sistemas informáticos y la tecnología se apoderan de la cotidianidad a pasos agigantados, los hackers se vuelven un arma de guerra letal en la lucha por el control de la guerra informática, por lo que los países más importantes del mundo ya trabajan para reclutar y desarrollar los mejores hackers del mundo para contar con estas armas letales en sus filas. 

Pero, la guerra informática amenaza con poner como principales objetivos militares a estos hackers, por lo que una ola de asesinatos en contra de estos personajes es totalmente posible. De hecho, ya estarían puestos en marcha algunos planes para dar con el paradero de estos individuos y de esta manera darles de baja, ya que los mismos son considerados como objetivos militares que deben ser eliminados antes de que con sus conocimientos causen muchos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *